December 18, 2005

CELEBRITY

"Los famas llegados acá por error o porque habia que ir o porque cuesta caro, se miran entre ellos con un aire estudiadamente amable pero naturalmente no han entendido nada".
Julio "Hedy Lamarr" Cortázar


Solo. En el lanzamiento del Festival de la Falacia. En un lugar atestado de famas, famosillos y famosos de las tablas y el teatro catódico. Cómo se comporta el cronista promedio?. Cómo un periodista de cuneta que lo encuentra todo bueno o como un periodista de casino que lo encuentra todo malo?. Mejor como un mero licenciado que come, bebe y cuenta las mejores anécdotas para ser invitado otra vez en la temporada de vacas flacas.

"La sala parece una basta sociedad de pulpos enloquecidos", diría un amigo bueno para las teclas. Están todos los que conozco. Los más anónimos son los directores de teatro y algunos músicos que están haciendo lobby para amenizar los encuentros teatrales del verano. Un Esperanza de Fama como yo, sólo puede sonreir y saludar a amigos imaginarios entre la multitú con gestos de dandy: "Hey, todo bien papá?", le digo con una levantada de ceja al Loco Valdéz que no está ahi. Me apoyo en una enorme copa que no se acaba jamás. Nunca había tomado un borgoña hecho con Carmen Margaux. De hecho ese mismo día estuve con Serrucho tomando malta con harina donde La Tuca y debo decir que el cambio fue de tintes colosales. Y el tinto también.

La ceja permanece en alto (en ocasiones levanto la otra aleatoriamente) y en reverencia levanto el vaso a muchas personas a las que entrevisté cuando eran tan famosuelos como yo y que ahora viven de esos 525.600 minutos de fama al año. Salvo un par de acontecimientos lívidos salidos de la sobremesa de LUN no es mucho lo que se puede conversar con ellos.

"Estamos aquí por el teatro", me dicen con tono de circunsición. A lo largo de la noche, cada vez que me lo dicen, las mejores intenciones se diluyen en el balbuceo del borrachín extasiado. A las 2 de la mañana ya me rio de sus chistes racistas y del pelambre: "Sabís quien se está comiendo a la B.L.?", "Cáchate esa mina, no me la voy a tirar más, es más loca que la mina de Atracción Fatal, cómo se llamaba?... la Michelle Pfeiffer?".
Estoy encerrado en lo que parece el casting de Mea Culpa y la teleserie del primer semestre juntas. Las brochetas y la empanaditas se acabaron hace rato y sólo se repiten de la tráquea pa dentro. A las 3 de la mañana la gente no diferencia a Nina Simone de Felix Da Housecat. Yo no veo diferencia entre cumbia y electrónica. Me viré con un par de números más en la agenda y una acidez formidable en ciernes. Maldita Tuca. De regreso en el colectivo no pude descifrar de quién era cada número telefónico y al único que se leía clarito le puse un número de más. Era el de la increíble nueva musa del teatro chileno, una morena con el carácter de Janeane Garofalo y el cuero de la Eliza Dushku. Espérenla este verano. Yo esperaré que me llame.

10 comments:

Nada said...

Muy buena foto. Ay, vida de famosos, ¿que de diferente tendrá con la nuestra, los que pasamos piola?

Gata devoralunas said...

Me gustó el juego cortaziano...Pero no insultes a los famas ni esperanzas...pobrecitos ellos..dale con los cronopios que como no estan ni ahí, se cagarían de la risa de sí mismo nomás...como tú!un aprendiz de famosillo....jijijijijij!!!
un abrazo,
Dalia.

Antoinette said...

te quedo bonito el monito... (graciaaaas a usteeeeed)

Geopolítica said...

Nice design.

Anonymous said...

Estas condenado a embriagarte con el jet set criollo, acéptalo, y poco a poco te estas transformando en un chico kitch de la "cultura santiaguina", reconocelo...jajaja.
Pero así es el lado B de los seudo famosillos. Aunque yo rescataría el borgoña, las brochetas y empanadas, lo demás, hay que tomarselo con humor. Un sano consejo mde tu amigo ratón.
Solo me asalta una duda: Cómo te habrás conseguido el número de la nueva diva del teatro chileno. Me omito comentarios para no herir sensibilidades.
Un abrazo perro

Anonymous said...

Estaba esperando encontrarme con la foto de Konstantini pero me saliste con ésta.

Me llevo además la grata sorpresa de que ya no es solamente el elemento Ghetto quien te postea. Lo que me reconforta.

Esto es como "demuestre su inteligencia y locuacidad en pocas líneas". No caeré en ese juego. Un abrazo compadre.

Anonymous said...

Buen blog... Nice picture... Mi iBook sigue en venta... Te mande un correo al respecto...
Salu2

Violeta Millaray said...

Qué es el Festival de la Falacia?

Me gustó lo que escribes, me da risa.
Suerte en tus encuentro con famosillos.
Adiós.

Anonymous said...

Si esta bien....pero
lo malo ke mi blog ni me lo comentai!!!!jajajajaja
.::::::::.juaco::::::::.

Anonymous said...

no weon too mal weon too mal....ç
too mal weon mal .......juaco......