June 8, 2010

la tinta en el libro del vecino


La gracia no consiste solo en “recrear” la experiencia de leer, sino que se pueden portar -por ejemplo- las obras completas de Tolstoi y más de 1500 títulos más en menos de 300 gramos .

Como las peleas de pololos, hoy a nadie le importa que Chile y Argentina hayan sido los últimos paises del mundo en poder acceder al libro electrónico Kindle de Amazon en su versión básica y la más avanzada Kindle DX que difieren en 3 pulgadas eltamaño de sus pantallas. Hoy todos desean bailar con la chica guapa y esquiva que lleva bajo el brazo más de 350 mil libros descargables.

De lado queda por un rato el debate sobre si el libro va a desaparecer o si la tinta digital es la definitiva ganadora (en este round) de las pantallas amigables.

Aunque algunos usuarios locales ya tenían el suyo, durante el lanzamiento mundial en el Consumer Electronic Show de Las Vegas, los lectores del e-book recibieron la noticia de que 100 países recibirán el nuevo gadget a partir del 19 de enero. El aparato del tamaño de un Condorito de Oro tiene una pantalla de 24 centímetros y medio y una capacidad para almacenar 1500 textos.

La gracia no consiste solo en “recrear” la experiencia de leer, sino que se puede portar las obras completas de Tolstoi en menos de 300 gramos. El precio de un libro ronda los 10 dólares, aunque hay “saldos”clásicos por menos de 2 dólares. Los archivos se compran desde cualquier lugar gracias a la tecnología 3G que viene incluída en el precio a perpetuidad sin boleta ni facturas.
Por ahora los títulos en español son unos 200 solamente, pero se espera un aumento sustancial durante el 2010 cuando aparezcan las nuevas tablitas de lectura de Apple y se sumen al carro las principales editoriales latinas en Chile.

No comments: