October 1, 2005

PEOPLE = SHIT



"Carlitos creo que tu comentario deverias ponerlo en el rincon
más lejano de tu pobre, fome,hasta ridícula mente...mirch!
poquito te falto weon pa tratarnos de payasos
a todas las personas q estábamos ahí.
careci de brillo weon fome
anda a comentar a la Cuarta
weon fracasa'o...
no tienes idea de lo mal que le haces a esta generacion"
Las comillas son mías, las faltas de hortografía de Rafa Weis

Con un frío formidable y las primeras tercianas de la gripe me encontré de pronto haciendo fila para entrar al recital de la banda nu metal SlipKnot. Como en el más inverosímil capítulo de Mr Bean compartía fila con el resto de los amantes del aggro o rapcore -movimientos alternativos del "metal" que usan bastantes elementos del hiphop, según un purista lector- y canjeaba una acreditación obtenida en un voluntarioso medio web que paga sueldos de hambre.
Perseguido por los metaleros famélicos sin plata pa la entrada, el pedacito de plástico que me acreditaba como prensa era apetecido esa noche como una Coca Cola en Haití.
Me escabullí hasta el primer control del estadio: un tipo de lentes poto de botella, me toqueteó mis partes íntimas y me dijo que le tirara el tufo, pase a la segunda revisión donde un paco me tocó mis partes intimas, me pidio las credenciales, me hizo unas cuantas preguntas relativas a dónde trabajaba y si mis jefas eran ricas mientras me paseaba las manos por el culo invocando el Orden y Patria.
-Qué es eso?- dijo sacándome el lápiz y la libreta del bolsillo. Parece que hace tiempo no veía nada parecido a la letra escrita.
-Un lápiz- le dije.
-Acaso no sabe que están prohibidos los lápices acá?, no ve que son armas punzantes.
Cuento corto: Le ensarte una patada en la mandíbula digna de la mejor Matrix y salté al tercer puesto de control donde me masajearon las partes íntimas, que a estas alturas ya eran públicas, la diferencia es que esta vez el tipo quería una propina. Le di otra patada en la cara.
Una vez dentro ya se respiraba en pleno el ambiente aggro, de niñitos con ropa Maui, Primonaty y poleras negras. Parecía una convención de alumnos de la Vipro, tengo entendido que las extensiones de oreja y los piercings son lo que se lleva ahora en malones y conciertos. Me sometí al zapateo de la masa y a un chascon que se las daba de malo gritandole a su querida chusma: "Thank you, fuckers!" cada vez que le celebraban el fenomenal barrido de piso con la melena de colores. Era una Rainbow Bright cantando en pleno cambio de voz.
La cosa duro como una hora y media, me retiré a sabiendas de que venía el bis, ya nada importaba. De todas maneras no me sabía el nombre de las canciones. Y en el exacto momento en que estaba cruzando la puerta de Guillermo Mann, uno de los chascones me reconoció y me gritó "avíspate ahueonao, si todavía no termina!". Todo un gurú. Era dialogar con el o correr a tomar la micro. La primera que pasara y ojalá con un motor de mierda que tapara el eco que me rebotaba de parietal a parietal. Amable e inolvidable experiencia, parecida a un tratamiento conducto, pero que me generó todo tipo de anticuerpos contra este tipo de ...arte.
Ahora desde la sala de recuperación del open door recibo semana a semana cartas de mis lectivos seguidores, con la comprensión de lectura de un simio al ritalín. Shit happens. A algunos les gustó la nota a otros les dieron ganas de escribirla ellos. Ambas cosas que demuestran que cualquiera puede realizar una pega como ésta, humildemente el oficio más antiguo del mundo.

11 comments:

Mentor said...

Que la profesión más antigua del mundo no es la prostitución? da lo mismo. Sólo decir en esta desvirgada a tu blog por parte de este humilde servidor, que el vilipendio es lo que hace grande al periodista de la calle (o a los que dicen que tienen calle, ahi tienes a Avello.

Papelucho said...

Andres Bello?

Dolores said...

Oye, como te vas a meter a una jauría repleta de niños con déficit atencional y adultos que siguen tratamiento para la caída del pelo... ah??? coómo?????
nada mejor que desvertir a los subnormales.

Absurdoalcubo. said...

Sin duda estamos delante de un agudo observador que se mueve por las arenas de la opinión con la soltura del ciudadano de a pie, sin buscar caerle bien a nadie ni esperando los aplausos de la tribuna.

La presente edición de este blog es una invitación a reflexionar, pero también a reír o a discutir, todas artes que se hacen de urgente necesidad en este mundo blogger que aquí nos comparte.

pancha said...

Después de todo, ¿qué es la moda? Desde el punto de vista artístico una forma de fealdad tan intolerable que nos vemos obligados a cambiarla cada seis meses.

lo dijo un gran sabio,jaja

uma the cat said...

no me cojen.
yo cojeo.

Dalia Rojas said...

El más antiguo oficio es la protitución, mi querido Carlos. Ahora, que el periodismo esté prostituído...eso es otra cosa.
Y si se trata de eso, bueno, somos uno putos de mierda, que más encima cobramos barato. Pero déjeme decirle que no, no cualquiera hace periodismo. Cualquiera hace mal periodismo -pregúntele a Avello y a Bello también y a Claudio Sanchez, Fernanda Farfán..etc..., pero periodistas hay poquitos y ni hablar de los que son buenos...en peligro de extinción, en manos de la prostitución.
Por eso, si te toqueteen tus partes ya públicas, da lo mismo, mientras no te toqueteen el seso y eviten que escribas lo que ves. Como esos pendejos culiaos onderos y poseros...me cargan las extensiones...

Juac0x said...

no lei la wea ,pero mi opinion es ke con un poco menos abris logrado la victoria y la foto naa ke ver pero me gustaron las cosas que dicen en las letras celestes tavan super entretenias ,ok ya ....bueno chao

Antoinette said...

Hola!!!

F.P.K. said...

gracias =)
:******

pablo said...

claro, el periodismo está manoseado... por algo me salí, para no prostituirlo más...