September 1, 2005

METAL & CUERO


"A veces se pierde
y otras veces también"
Antiguo proverbio San Miguelino



Corbata tiene un monedero de cuero negro con incrustaciones de metal. Curiosa semejanza. Es un tema que supera la mera descripción. La coincidencia.
Referirse a ese pedazo de cuero horrible – el monedero, claro – es referirse también a la personalidad del tipo ese, que solía pasearse por el centro mal acompañado con un séquito de holgazanes que no pierdía ocasión de reírse de él con el mayor de los respetos. Hay algo de dureza en el monedero, una metáfora del carácter del chico; metal y cuero. Mal genio y templanza. Enciclopedia de datos inútiles y un magister en historia universal –gracias a su inefable atlas que porta desde los días de la PAA-, católico a ultranza y anarquista de las instituciones religiosas. Una contradicción de la que se jacta deambulando por las catedrales y templos del centro.
Hay cosas que la U no puede enseñar, preguntas que un padre no podría responder o que un hijo no podría preguntar y que entre bromas pesadas, humillaciones, promesas con calidad de ebrio y miles de cuadras de camino se promulgan con más sabiduría que en la sala de clases de Belgrado 10 –es de hipócritas llamar José Carrasco Tapia a la calle donde torturaban gente y donde las “ciencias mediáticas y de la comunicación” sólo denigran al apostolado del copy paste.
A Corbata se le solía ver en una época logrando increíbles hazañas futbolísticas –virtuales-, enajenado del resto del mundo dentro de sus fonos y el Napster (con el que comparte un notable parecido) o bien perdiendo el tiempo por los pasillos del ex cuartel de la ex DINA y comiendo golosinas en el casino. Con el pálido rostro torcido para ahuyentar a quien quiera pedirle papas fritas o "una rica bebida". A la hora de pagar desembolsa el dinero que lleva en su particular monedero.
Paleteado, gruñón y negligente. Maldiciendo con cara de paco y contando chauchas en su monedero para recordarle a todos que puede fingir el papel de tipo duro. Hoy austero y apartado de la sociedad realiza estadísticas en busca del verdadero número Pi. A punto de cambiar el monedero por una chequera electrónica.


2 comments:

Anonymous said...

Crush Dummie de las marcas chantas, Corbata debe ser el único subsidiario en Chile de prestigiosas firmas líderes del mercado mundial del audio y el video como Napa. Que le debe a nuestro querido compañero un cheque por ser el comprador número cien de uno de sus productos en el mundo entero.

Anonymous said...

Holaaaa bello amigo, hace un buen tiempo que quería escribirte y como vez ..aquí toy .que lindo tu blogg siempre con atinados comentarios y con lindos pensamientos.
No tengo una reflexión por ahora como estos grandes pensadores jajaja...pa la otra